Víctor Pedra


Presentamos una nueva exposición de Víctor Pedra en nuestra galería.

Hace 20 años Pedra decidió abandonar Barcelona. Dejó definitivamente su faceta de profesor de arte y se instaló en un diminuto pueblo de 10 habitantes cercano al Pirineo. El espacio del que allí disponía y la tranquilidad y sencillez de la vida en el campo, se convirtieron en un reclamo irresistible. Con una masía que le permite almacenar esculturas, Pedra sigue trabajando en su personal universo lleno de personajes que contrasta con su estilo de vida actual, tranquilo y en soledad.

El campo le ha abierto toda una serie de posibilidades, ha incorporado a su obra cualquier objeto que pueda encontrar: una rueda de carro, una vieja rueda de bicicleta o el cambio de marchas de un tractor, cualquier elemento le puede servir de base para una de sus esculturas, que ahora parecen objetos oxidados a los que de repente añade una nota de color. Ahora, incluso un bidón de agua puede servir como soporte para una de sus pinturas.

Pedra ve en su obra la influencia del surrealismo, en tanto que lo que muestra no tiene por qué estar en su espacio natural, o del cubismo, debido a las pequeñas deformaciones que utiliza. Sus temas son siempre cotidianos: algo de su día a día como regar, o pasear con los caballos o un elemento tan sencillo como un pez pueden ser los dueños de la composición.

A largo de los años, Pedra no sólo ha realizado pinturas y esculturas: ha colaborado con Plaza Y Janés en una edición limitada de obras de Isabel Allende, ha diseñado joyas junto al escultor Josep Vilalta Tor, ha ilustrado cajas de productos gourmet con la empresa Torrons Alemany e incluso ha sido galardonado con un premio Laus por el diseño de las etiquetas de Vins de Pedra, la bodega familiar.


VER FICHA DEL ARTISTA

OBRAS

DOCUMENTACIÓN