Presentamos una nueva exposición individual de
José Leguey. Se trata de una selección de técnicas mixtas realizadas en los últimos años. En esta ocasión, algunas de las obras adquieren formato de cajas dotadas de profundidad, además, los formatos, antes cercanos a miniaturas, adquieren una mayor dimensión sin perder la sensación de intimidad que caracteriza a su trabajo.
Leguey utiliza la fotografía antigua y la disfraza con veladuras y collages de múltiples materiales, consiguiendo con ello ofrecer una nueva visión de la realidad. Una mirada muy personal en la que no pasa inadvertida su voz crítica con la sociedad. El acercamiento a las vanguardias, con la utilización de técnicas como el papier collé o el aire surrealista que a menudo impregna sus composiciones lo realiza con su propia voz, de manera que es una influencia de la que se apropia para llevarla a su lenguaje.
El misterio, la amenaza y la intriga forman parte de su universo temático, que sin embargo él se niega a desvelar para permitir al espectador enfrentarse a su obra sin prejuicios e instándole a extraer sus propias conclusiones.