Jacinto Salvadó nace en Mont Roig (Tarragona) en 1892.
En 1907 se traslada a Barcelona e ingresa en la prestigiosa escuela Llotja. Tras viajar por toda España y visitar París, en 1913 y hasta el final de la 1ºGuerra Mundial se instala en Marsella donde se define su vocación pictórica y entra en la Academia de Bellas Artes.
En París, a principios de los años 20, conoce a André Derain con el que trabajará y posteriormente a Picasso, que lo inmortaliza en sus célebres retratos de arlequines.
En esos años 20 empiezan las primeras exposiciones importantes de Jacinto Salvadó. Expone en galerías vanguardistas y en salones como el des Tuilleries, el d’Automne o el des Indépendents. En los años 30 se interesa vivamente por la abstracción. En esta década Georges Charensol o Waldemar Georges apoyan su obra.Con la llegada de la República regresa a España, pero el estallido de la guerra civil le hace volver a Francia.
En la década de los 40, Jacinto Salvadó se instala en Suiza contactando con el grupo de la Bauhaus y relacionándose con Max Bill, Herbin o Arp. Al finalizar la ocupación nazi, regresa a Francia y se instala en Le Castellet, localidad próxima a Marsella. Sin embargo, no pierde el contacto con París y expone en el Salon des Réalités Nouvelles de 1948 a 1956.
Tras la muerte de su mujer Anita en 1953, Jacinto Salvadó pasa una crisis artística y personal. A finales de esta década conoce a la que será su nueva mujer, Marcelle Rezzonico que le ayuda a superar estos momentos. Retoma la actividad expositiva y realiza las vidrieras de la iglesia de La Forclaz, en la Alta Saboya. Entra en el informalismo que como él dice es una necesidad de libertad.
La libertad que le proporciona el informalismo será la vía por la cual Jacinto Salvadó llega al momento más esplendoroso de su producción, una abstracción geométrica de gran potencia que desarrollara durante los años 70 y 80. Serán unos años de muchas exposiciones y de reconocimiento por parte de la crítica. Expone en galerías como Simone Heller en parís y Juana Mordó en Madrid.
En 1983 fallece en Le Castellet.
La última obra de Jacinto Salvadó fue la culminación de toda una vida de investigación y renovación.
Después de incluir su obra en diversas exposiciones de vanguardias, presentamos la primera exposición de Salvadó en nuestra galería en 1994. Posteriormente, y en colaboración con su familia, hemos presentado otras individuales.